Este jueves se hará oficial la convocatoria. Desde Casa Rosada buscan que la semana que viene se conviertan en leyes la emergencia Económica, la Sanitaria y la Alimentaria.
Con el objetivo de acelerar las sanciones de las leyes de las emergencias económica, sanitaria y alimentaria, el Gobierno tiene previsto este jueves convocar a sesiones extraordinarias para que la semana que viene sean tratadas en el Congreso
La agenda de la Casa Rosada incluye la jura de los nuevos diputados el miércoles próximo seguida de un plenario de comisiones de Legislación y Presupuesto para que más tarde se inicie la sesión.
Las negociaciones para avanzar con las sanciones de estas leyes fueron encabezadas por el propio Alberto Fernández junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra con los principales bloques de la oposición en la Cámara baja.
Respecto al Senado, el jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans, espera para reunirse con la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, para empezar a diagramar el cronograma de trabajo, según confiaron a NA fuentes de esa bancada.
La idea de los senadores oficialistas es sesionar el 27 de diciembre para aprobar las tres emergencias si es que Diputados logra aprobarlas el 18, dado que a diferencia de lo que ocurre en el Senado en la Cámara baja el oficialismo no tiene mayoría.
FUENTE MISIONES ONLINE