El anuncio del ministro de Economía Martín Guzmán sobre el impuesto del 30% para la compra de dólares para atesoramiento repercute directamente en la cotización de la divisa estadounidense y, sobre todo, en el mercado informal.
La medida forma parte del proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva que se presentó ayer en el Congreso y que requiere tratamiento parlamentario en los próximos días. La nueva normativa regirá una vez que el proyecto tenga carácter de ley.
En Posadas el dólar se vende normalmente y estable. La divisa norteamericana cotiza $60 para la compra y $65 para la venta en casas de cambio de la capital provincial.
Eduardo Rey Leyes de Dos Arroyos Cambios sostuvo que hasta el momento no hay precisiones de cómo deberán operar a partir del impuesto del 30% ni desde cuándo.
“Todo proyecto comienza a regir a partir de la aprobación, todo esto sale por ley, se abre una etapa de negociación, tiene su maduración y difusión”
Mientras tanto, en los sitios de las entidades bancarias se pueden comprar dólares a la cotización del día con el límite impuesto por el BCRA de US$200 mensuales por cada persona física.
FUENTE EL TERRITORIO