Dos delincuentes armados los redujeron y se alzaron con 450 mil pesos, producto de ahorros de las víctimas. La mujer, de 77 años, se descompensó tras el atraco.
El atraco fue perpetrado la noche del pasado lunes, sin embargo recién trascendió ayer.
Luego del robo la mujer se habría descompensado y fue hospitalizada, producto de la situación desagradable que le tocó vivir a manos de los ladrones. Por estas horas se sabía extraoficialmente que se encontraba fuera de peligro.
Según la denuncia que radicaron las víctimas, alrededor de las 21.30 se hallaban en su vivienda del barrio Scherer de Puerto Esperanza cuando irrumpieron por una de las puertas traseras dos desconocidos, uno con gorra con visera, short y remera y el cómplice cubriendo su rostro con un pasamontañas oscuro (vestía jeans y remera).
Ambos portaban pistolas tipo 9 milímetros y eran morochos, robustos, uno de ellos de 25 años y el otro de 30.
Tras amenazarlos e intimidarlos con las armas de fuego, maniataron con cinta adhesiva a los dueños de casa, el hombre de 85 años y la mujer de 77.
Luego comenzaron a revisar hasta el último rincón del inmueble en busca de objetos de valor. En esas circunstancias y bajo amenazas obtuvieron que las víctimas les entreguen la llave del cajón de un mueble, donde había dinero.
Fue así que los ladrones se apoderaron de 450 mil pesos, entre pesos y moneda norteamericana. Según los mismos damnificados, dicha suma era producto de sus ahorros.
Una hora después las víctimas zafaron de sus ataduras y llamaron a la policía, que inició la investigación del caso.
Se supo que la abuela habría sido trasladada a un centro asistencial luego de descompensarse, producto de la desagradable situación que le tocó vivir.