La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, afirmó que se está trabajando en el regreso de Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes.
La funcionaria lo anunció en una entrevista radial en AM 750. Allí dijo que, en este momento, solo puede dar “algunos detalles iniciales” ya que tardarán meses en volver a poner el plan en práctica.
En esta línea, dijo que no puede especificar cuánto tiempo tardarán en volver a poner en marcha el plan, pero que seguramente sean «muchos meses». “Hay lugares donde están rotos los equipos”, afirmó y aclaró que la situación de cada provincia es diferente.
Además, anticipó que la nueva versión de Conectar Igualdad no se limitará solo a la computadora, sino que abarcará a más soportes: “Estamos con toda la intención y decisión de renovarlo y ponerlo en marcha usando diversos soportes. Los chicos usan mucho los celulares y tenemos que tomar decisiones al respecto porque el celular es una pequeña computadora. Probablemente lo hagamos usando muchos soportes distintos y sumando la campaña de lectura, el libro”.
La semana pasada el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezaron el acto del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas. El mismo fue creado durante la presidencia de Raúl Alfonsín en 1984 con el objetivo de llegar a millones de chicos y adolescentes, así también como a sus familias.
Allí Trotta subrayó que el plan “se vincula a lo que nosotros consideramos que es una política central en términos educativos para los tiempos que vienen” y que permitirá que las familias argentinas “se puedan apropiar del derecho a la lectura como una herramienta que tendrá impacto”.