Una joven de 22 años sufrió heridas de consideración al caer ocho metros por la cascada de un salto de agua en San Vicente y fue rescatada por Bomberos Voluntarios en una zona selvática de difícil acceso para vehículos.
El accidente ocurrió ayer lunes a las 16:40, cuando
un grupo de jóvenes visitaba el salto 7 Pisos y una de ellos, identificada como Marcela Ivana Coteski de 22 años, se resbaló desde la parte media del salto y se deslizó por la cascada de agua de unos ocho metros de altura, hasta caer en terreno pedregoso.
Por la caída la joven sufrió heridas y contusiones en distinta partes del cuerpo, aunque no habría sufrido fracturas, según indicarían los estudios efectuados luego en el hospital local, donde fue trasladada.
En el fondo de la cascada, Coteski fue socorrida primero por su compañeros quienes realizaron los primeros auxilios hasta que llegó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, que además estaban trabajando en el control y extinción de 6 focos de incendios forestales en la zona.
Asimismo el camión de los Bomberos tuvo problemas para llegar hasta cercanías del salto 7 Pisos por las condiciones del lugar para acceder con vehículos. Una vez en el lugar, el cuerpo de Bomberos montó un rápido operativo de rescate que se inició primeramente con la inmovilización de la chica accidenta en una tabla y luego con una canasta de plástico, sogas y roldanas poder subirla hasta el camino.
Una vez en tierra, la víctima del infortunado accidente fue traslada en camilla a pie unos 150 metros, donde le aguardaba la ambulancia del Hospital. La joven reside en el barrio Hermoso de San Vicente.
Del operativo participaron 5 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, comandados por su jefe, Daniel Kluge y el sub-jefe, Marcelino Paéz.
Kluge destacó el accionar de los Bomberos y afirmó que «durante el operativo se puso en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones».
Debe estar conectado para enviar un comentario.