Un videoaficionado muestra el momento en el que avión ucraniano con al menos 170 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini, al sur de Teherán. Las autoridades temen que nadie haya sobrevivido tras el accidente.
“Todos los pasajeros y la tripulación” del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló este miércoles después de despegar de Teherán murieron«, anunció el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
“Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron”, escribió Zelenski en su página de Facebook.
“Nuestra embajada está informándose sobre las circunstancias de esta tragedia y sobre la lista de muertos”, agregó Zelenski en su página Facebook.
Por su parte, la agencia oficial de prensa Irna aseguró que “todos los pasajeros han muerto”.
Esa agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa local, poco después del despegue el avión Boeing 737 se estrelló en la aldea de Shahriar, al oeste de la capital iraní.
Según ISNA, por lo menos 10 ambulancias habían sido enviadas de urgencia al lugar del accidente.
FUENTE INFOBAE