En Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero expresó «queremos recomponer el bolsillo de los argentinos». En conferencia de prensa lo acompañan el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español.
Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras. En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800 666 1518.
«Hemos hecho fue darle otro sentido a lo que hizo el gobierno anterior, un reordenamiento, con la intención de que los productos tengan precios visibles» y que esto permita «recomponer el bolsillo de los argentinos», agregó Cafiero.
Kulfas explicó que son 310 productos, con reducciones de precios en góndolas en promedio del 8% gracias a los acuerdos logrados con las empresas. También anunció una app para teléfonos móviles donde los consumidores podrán ver los productos, los precios y dónde encontrarlos.
Y enumeró que se recuperaron las tres principales marcas de pañales en todos los tamaños -que tendrán bajas del 16%-, al igual que marcas lácteas. Además, anunció la incorporación de la lavandina, toallas femeninas y el regreso de Coca-Cola.
Además, anunció que habrá nueva estética, un nuevo logo y señalética y que «el Estado volverá a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos años».
Un esquema global que incluye también el programa Ahora 12; la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de AUH; el Plan Alimentar y su tarjeta social; la moratoria para pymes y el pago de los $4.000 para los trabajadores privados y del sector público.
Todas medidas que, según los cálculos oficiales, inyectarán hasta $100.000 millones que tendrán impacto inmediato en la economía doméstica y que permitirían dinamizar el consumo en los próximos meses.
FUENTE ECONOMIS