El frente frío pasado retrocede a nuestra región como frente cálido, se espera así que la inestabilidad cubra la provincia ocasionando lluvias y tormentas en zonas norte y centro,
y chaparrones acompañados por algunas tormentas en el sur.
Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados para el sur por la tarde y lluvias moderadas para las demás zonas desde la mañana, entre 1 y 20 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual para toda la provincia.
Vientos: predominantes del norte/noroeste, provenientes del norte paraguayo y de la región del Amazona del sur. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 38km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa principalmente en zona sur que continuaría con elevadas temperaturas, siendo la máxima esperada de 34ºC en Apóstoles, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Bdo. de Irigoyen, con 20°C de sensación térmica.
Viernes 10 de Enero
Un nuevo frente frío avanzaría de sureste al noroeste de la región. Se esperan lluvias localmente abundantes y fuertes tormentas eléctricas para toda la provincia, las condiciones mejorarían a la tarde en forma temporaria.
Precipitaciones: en forma de lluvias moderadas para todas las zonas, entre 5 y 18 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.
Vientos: predominantes del noroeste, provenientes de la región de los pantanales de Bolivia y Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en San Ignacio, con 39°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Campo Viera, con 21°C de sensación térmica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.