La empresa pidió disculpas luego de que llovieran las críticas.
El gigante de la cerveza decidió suprimir el spot de un nuevo producto, la Brahma lime, en el que una joven es empujada a beber cerveza por la fuerza, en el marco de un “bautismo birrero”.
Un spot publicitario de la marca Brahma desató una ola de críticas en las redes sociales, por el contenido sexista y machista de la publicidad. Para evitar que continúe el escarnio público, la empresa decidió dar de baja el spot y pedir disculpas públicamente.
Se trata de la publicidad del nuevo producto, Brahma Lime, en el que se ve como una joven mujer es obligada por un hombre y un grupo de personas a probar la cerveza con sabor a lima, durante un “bautismo birrero”.
Una escena de violencia machista no percibida por la propia empresa
“Cerveza, nos gusta a todos pero a vos te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes, este verano te trae Brahma Lime (…) Vamos mi reina ya es hora de que tengas tu bautismo birrero”, se escucha en off mientras transcurre la escena, de una inusitada y naturalizada violencia sexista.
Según LNM, producto de la indignación y repudio de diferentes organizaciones y usuarios de las redes sociales, la marca decidió sacar del aire el spot y pedir disculpas públicamente.
“En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima. Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos”, expresaron desde la empresa en un comunicado.
FUENTE MISIONES CUATRO
Debe estar conectado para enviar un comentario.