La medida tenía que aplicarse este mes para sustentar el ajuste, se postergó.El primer día de febrero se debe ajustar nuevamente el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil, medida que impactará de forma directa en los surtidores de las Estaciones de Servicio.
Según indicó el sitio web Surtidores.com “el decreto 103/2020 establece que el 1º de febrero habrá una nueva actualización del impuesto a los combustibles, que debe ser ajustado según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el INDEC”
Además, se recordó que la medida, que debía aplicarse a comienzos de enero fue postergada en sintonía con los postulados de la Ley N° 27.541, denominada de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública”.
“A partir de febrero, el aumento del ICL debería ser del 8 por ciento restante en naftas y 8,43 en gasoil”, explicó el especialista y consultor Cristian Bergmann al sitio.
A la vez, expuso “en términos nominales fueron 50,7 centavos en naftas, y 28,2 centavos en gasoil, pero ahora representa 90 centavos en el primer caso y 58,4 centavos en el segundo”, agrega.
En lo que respecta a Misiones, días atrás el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad había solicitado a Nación rever los costos de los combustibles.
Sobre el tema, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán tuiteó ayer: “Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió a la Nación rever costos de la nafta y gasoil en Misiones, lo que hizo sumarse a otras regiones del NEA. Esto se origina en la notable diferencia que existe con Buenos Aires donde tienen un precio más razonable”.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN