La paritaria nacional, que había quedado en la práctica clausurada con el dictado del Decreto Nro. 52/2018, entró nuevamente en vigencia a través del Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial esta semana. En este marco, el ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni entablaron las negociaciones con todos referentes convocados.
También “se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 -Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias, de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos”.
“A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país”, señaló Trotta a través de un comunicado.
En ese sentido, el funcionario agregó que “el compromiso del Gobierno nacional es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación”, haciendo referencia a la correspondiente al 2020 y no hacia atrás.
“El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos. Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque así lo queremos desde el Gobierno nacional y las organizaciones sindicales”, indicó Trotta días pasados en declaraciones a la prensa.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN
Debe estar conectado para enviar un comentario.