PUERTO PIRAY. Un hombre de 67 años falleció ahogado después de salvarle la vida a un menor que estuvo a punto de ahogarse en aguas del arroyo Piray Guazú. El hecho ocurrió en un área no habilitada como balneario muy cerca del puente banana sobre la ruta 12.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Rubén Smith Ortiz, de 67 años, domiciliado en el barrio Badaraco de dicha localidad y que en la jornada de ayer se encontraba pasando el día en un camping del barrio Santa Teresita.
Ortiz se sumergió al arroyo para rescatar a un niño de 11 años que se estaba ahogando. El septuagenario puso a salvo al menor pero cuando intentaba salir nadando, la fuerte corriente lo arrastró aguas abajo perdiéndose de la superficie.
Posteriormente, la Policía fue notificada del hecho y de inmediato se solicitó la colaboración de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), además de los bomberos voluntarios de Piray, quienes acudieron al lugar y en conjunto comenzaron a trabajar en la búsqueda del desaparecido. Cerca de las 15.15 el cuerpo fue encontrado a unos 50 metros de donde había sido visto por última vez.
El médico policial en turno de la comisaría de Piray, revisó el cadáver y dictaminó una asfixia por sumersión como causa de muerte. En tanto, el Juez de Instrucción 1 dispuso que el cuerpo fuera entregado a los familiares para velatorio y posterior inhumación.
FUETE LA VOZ DE MISIONES