Efectivos de las comisarías de Villa Bonita y Campo Ramón además de la detención de cuatro hombres, secuestraron un camión, un vehículo, y elementos vinculados al hurto de yerba
Días atrás la Policía puso tras las rejas a ANGEL GABRIEL A, (23), y CARLOS REMIGIO A (43), por infracción al C.F.P.M, e incautó (01) camión Dodge modelo 500 con carrocería de color rojo, y (01) vehículo marca Chevrolet Corsa. En el momento en que se realizaba el procedimiento se estableció que las personas demoradas, como así los vehículos secuestrados, recién habían llegado del Paraje El Tigre, donde estuvieron cosechando yerba mate en propiedades presumiblemente ajenas.
Fue así que ante dicha circunstancia se inició una minuciosa tarea de investigación, donde se recepcionó varias declaraciones a testigos, como así una comisión Policial se constituyó hasta el paraje El Arroyo Tigre, donde se constató una extensa plantación de Yerba y que gran parte había sido cosechada. Se estableció que la propiedad seria de la ciudadana MARÍA OTILIA K, a quien se le dio aviso de lo sucedido y posteriormente, se dirigió hasta su chacra, sito Sección Segunda Lote 254, Campo Ramón, constatando la cosecha no autorizada de unos 20.000 kilos de yerba mate, como así la perdida de dichas plantas, las cuales al ser mal implementadas el sistema de cosecha, sufren daños irreversibles y no se vuelven a regenerar. La damnificada, radicó correspondiente denuncia ante la Comisaria Jurisdiccional.
Con conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno, se tomó declaraciones testimoniales, donde se estableció el modus operandi que se da con frecuencia entre dichos ciudadanos, los cuales acopian en forma irregular la hoja de yerba y finalmente las venden para un secadero de la zona. En averiguación de los hechos, también fue aprehendido Rogelio “CUELLO” de 62 años, quien había comprado dicha yerba el día viernes, en poder del mismo se secuestró un cuaderno donde consta las compras frecuentes y pagos realizado a acopiadores que se desempeñan en horarios nocturnos y en plantaciones que no poseen cuidadores.
No se descarta la participación de la mencionada banda en otros hechos similares ocurridos en la zona, por lo que se continúan con las investigaciones pertinentes. Los detenidos y secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de la ciudad de Oberá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.