Para llegar a más sectores con problemas de malnutrición, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud evalúa ampliar el alcance del programa de asistencia Hambre Cero en Misiones. El encargado de llevar adelante esta tarea es el subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Facundo Galeano, quien se reunió con funcionarios provinciales de diferentes áreas para acordar líneas de trabajo y actualizar la base de datos de los beneficiarios.
“Nos reunimos con Enrique Parra del PAS (Programa de Asistencia Solidaria), porque este programa llega a toda la provincia. También con el diputado provincial, Martín Cesino, con quien evaluamos las legislaciones vigentes y como actualizarlas para ampliar el número de beneficiarios”, comentó Galeano. En ese contexto destacó la importancia de mantener una comunicación entre los organismos gubernamentales y crear una mesa interinstitucional, para abordar esta situación.
El coordinador del PAS en el interior de la provincia, Enrique Parra, explicó que la idea es incorporar a la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a los operativos, para la promoción del programa Hambre Cero. “El éxito del PAS es el trabajo articulado de varias entidades. Cuando trabajamos juntos tenemos más posibilidades de resolver los problemas y de estar cerca de la gente. Lo importante es optimizar los recursos del estado para que sean más eficientes y llegar a todos los municipios de Misiones”, indicó.
Por último, junto al diputado Cesino evaluaron el funcionamiento actual del programa, el alcance y la posibilidad de enmarcarlo en una legislación. De esta reunión, participó la coordinadora del área de Nutrición, Florencia Córdoba, quien expuso los datos del programa y solicitó que se amplíe el número de beneficiarios, para aquellos niños que padecen desnutrición y que por algún motivo quedaron sin cobertura. De este modo, coincidieron en trabajar por la mejora del programa y sumar a más actores sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.