Se tomó conocimiento del hecho alrededor de las 3:30 de este domingo, frente a un local bailable situado en la avenida Vuelta de Obligado. Allí, debieron acudir efectivos de la comisaría de San Antonio debido a que se produjo una gresca donde utilizaron armas de fuego y hubo varios lesionados.
Los uniformados fueron alertados que en el mencionado lugar se habría desatado un desorden, donde se escucharon disparos de arma de fuego.
Una vez constituida la comisión en el lugar, se realizaron las averiguaciones correspondientes, donde se estableció que dos personas que cumplían funciones de seguridad privada y venta de entradas, identificados como Raúl y Marcia, mantuvieron una acalorada discusión con otras dos personas, Paulo y un joven de 17 años de edad, que derivó en una balacera entre ellos.
A raíz de esto, las cuatro personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas al nosocomio local. Allí, al ser examinadas por el médico de turno se estableció que, Raúl D. O. de 33 años, presentaba dos heridas de arma de fuego, una en región axilar y pelvis; el joven de 17 años, una herida de bala en región occipital derecha y Paulo A. de 22 años, dos heridas por arma de fuego, una región occipital izquierda y otra en la cervical. Por su parte, Marcia D.S., recibió un disparo en la pierna izquierda y fue trasladada por sus familiares a un hospital de Brasil.
En el lugar, se secuestraron cuatro vainas servidas calibre 22 largo y dos fragmentos de plomo.
Posteriormente, Pablo A. y el muchacho de 17, fueron derivados al hospital Madariaga de Posadas, donde continúan internados.
El parte médico del hospital Madariaga INFORMA sobre los pacientes masculinos que ingresaron el 02/02/20 a las 12 hs aproximadamente a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, ino de 22 años de edad, con herida de arma de fuego en región cervical. Actualmente lúcido cuadro parético, estable hemodinámicamente. Pronóstico reservado.
El otro paciente de 17 años de edad, con herida de arma de fuego en región frontal, requirió intervención quirúrgica de urgencia.
Actualmente en asistencia respiratoria mecánica, inestable. Pronóstico reservado.
El Juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado, dispuso que a los involucrados se le notifique la causa por «lesiones gravísimas por arma de fuego», en tanto que se continué la investigación para determinar si hubo más personas involucradas. Persiste además el secuestro de las armas utilizadas.
Personal de Criminalística de la Unidad Regional XII realizó las pericias de rigor en el lugar.