• Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Policiales
  • Misiones
  • Sociedad
  • Politica
  • Nacionales
    • Slot deposit 5000
    • Slot dana
    • Situs toto
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa telkomsel
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot qris
  • Educación
No Result
View All Result
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Realizan talleres de alimentación saludable con productos de módulos alimentarios

by admin
04/02/20
in Inicio, La Region, Posadas, Sociedad
0
Realizan talleres de alimentación saludable con productos de módulos alimentarios

Cuando preparar los alimentos es una tarea cotidiana, se vuelve difícil innovar con platos, recetas e ingredientes que gusten y “no aburran” a nuestras familias, sobre todo cuando se trata de niños y niñas. POSADAS: Para despertar la creatividad, fomentar el consumo de platos sanos y aprovechar los recursos, el equipo de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones ofrece talleres de alimentación saludable a costos accesibles.

En cada encuentro, las nutricionistas brindan asesoramiento sobre cómo aprovechar los productos que forman parte de los módulos alimentarios que entrega la cartera provincial y cómo podrán aprovechar el dinero que recibirán con la tarjeta alimentaria, una vez implementada por la Nación. Los talleres se realizan en comedores barriales, clubes de abuelos y organizaciones sociales y las charlas están orientadas a concientizar a la población sobre qué alimentos priorizar al comprar y donde conseguirlos a buen precio.

“El objetivo que nos propusimos con el equipo es ir a cada organización y enseñarle a la gente la selección de alimentos, cuáles priorizar y cuáles no”, señaló Mariana Benítez del equipo de Nutrición del ministerio. En ese sentido, resaltó la importancia de consumir carnes, lácteos, frutas y verduras que se consiguen en las ferias francas de Posadas. También aclaró que buscan incentivar la producción de alimentos procesados, a través de un taller de preparación de fideos a base de remolacha y yogurt casero.

Gracias a estos talleres, las madres que asisten a los comedores y merenderos aprendieron a producir alimentos nutritivos, que serán de provecho para toda la familia. “Aprendí a hacer yogurt casero, que no sabía cómo hacer, y masa para fideos caseros con ingredientes que desconocía que podía mezclarlos y hacer una comida nutritiva para mis hijos”, indicó Rosana Martínez, quien participó del taller junto a otras madres que asisten al comedor Guardería de Posadas.

La semana pasada también se concretó un taller en el club de abuelos Gotas de Oro de Garupá. Este jueves 6, a las 17:30hs, los nutricionistas ofrecerán un taller lúdico sobre los beneficios de frutas y verduras para niños, niñas y madres del merendero Sonrisa del Niño.

Desde el área de Nutrición explicaron que continuarán la difusión de información sobre el tema, ya que los vecinos y vecinas se muestran interesados en aprender a variar su alimentación y optimizar el uso de los productos. Con recetas variadas y un trabajo en equipo con referentes de los distintos barrios y localidades, se encuentran trabajando en una agenda de talleres para las próximas semanas.

Tags: ALIMENTACIÓN SALUDABLETALLERES DE ALIMENTACION SALUDABLETALLERES PARA COMEDORES Y MERENDEROS
Previous Post

CAMPO RAMON BRILLÓ MAS QUE NUNCA EN LA XX FIESTA DE LA ECOLOGÍA

Next Post

Día Mundial del Cáncer: Misiones trabaja en la prevención y detección precoz

Next Post
Día Mundial del Cáncer: Misiones trabaja en la prevención y detección precoz

Día Mundial del Cáncer: Misiones trabaja en la prevención y detección precoz

DEL MONTE DIGITAL

Tv digital

Municipalidad de Campo Viera

NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP SUMATE

Cafe – Bar 900

https://picasion.com/

Hotel Cuatro Pinos Oberá

https://picasion.com/

ANUNCIO

  • Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Nacionales
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Politica
  • Nacionales
  • Del Monte Digital

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.