Un adolescente de 17 años permanece internado en delicado estado de salud como consecuencia de las severas lesiones que tuvo tras ser atacado ayer por la mañana a golpes puño y patadas por otros seis jóvenes
a la salida de un boliche en Apóstoles y con quienes habría mantenido una discusión minutos antes dentro del local bailable.
Según indicaron voceros policiales que intervinieron en el grave episodio, la víctima fue identificada como Valentín Maximiliano Monzón, quien vive en el barrio Chaquito, de Apóstoles, y quien fue víctima del salvaje ataque en patota cerca de las 5.30 frente al boliche Dominó.
De acuerdo a la reconstrucción que se tiene hasta el momento por parte de la Policía, se sabe que minutos después de haber abandonado el boliche, Valentín fue emboscado en la esquina de la avenida Sarmiento y calle Alvear por un grupo de al menos seis chicos con los que aparentemente tuvo un percance dentro de Dominó.
Acto seguido, estos últimos arremetieron contra el adolescente con una seguidilla de trompadas y patadas que en cuestión de segundos lo dejaron inmovilizado y con graves cortes sobre el asfalto.
La violenta secuencia fue presenciada por Brian O. (18), un amigo del menor que lo acompañaba en ese momento y que nada pudo hacer para evitar el desenfrenado ataque.
Instantes después, y mediante el aviso a la policía por parte de otros jóvenes que también salían en ese momento del local bailable, el chico fue derivado de urgencia al hospital local, en donde según los voceros consultados ingresó con traumatismos en distintas partes del cuerpo y heridas cortantes en la cabeza.
Minutos más tarde fue derivado al Hospital Ramón Madariaga para estudios más complejos debido a varias fracturas, aunque su estado era estable.
Identificación y detención
Antes de que Valentín sea derivado a Posadas, su papá, Antonio Monzón (42), fue alertado de lo ocurrido mediante una llamada hecha por parte de Braian. Justamente éste fue quien aportó los nombres y las características de los atacantes a la efectivos de la seccional Primera.
Inmediatamente desde la Unidad Regional VIII se dispuso un importante operativo para dar con los implicados.
Ya en horas del mediodía de ayer cuatro de los integrantes de la patota fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico local.
Estos fueron identificados como Pablo C. D. (19), Marcos “Topo” R. (19), Franco L. (19) y Nicolás M. (17).
En tanto, horas más tarde se logró ubicar a los otros dos implicados en feroz ataque: Eduardo “Polaco” M. (18) y Pablo B.(19). Salvo el menor, que fue alojado en la Unidad Penal IV, los demás jóvenes permanecen alojados en la Seccional Primera de Apóstoles.
FUENTE EL TERRITORIO
Debe estar conectado para enviar un comentario.