Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Incrementan los ciber crímenes en Misiones

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias A principios de los 2000 se dio el auge de los secuestros virtuales. En su mayoría ejecutados por reclusos de cárceles de Córdoba o Buenos Aires, el modus operandi consistía en convencer vía teléfono a los damnificados que algún familiar había sido secuestrado y que para liberarlo se […]

📅 11/02/20 | 🕒 Lectura: 2 min

A principios de los 2000 se dio el auge de los secuestros virtuales. En su mayoría ejecutados por reclusos de cárceles de Córdoba o Buenos Aires, el modus operandi consistía en convencer vía teléfono a los damnificados que algún familiar había sido secuestrado y que para liberarlo se necesitaba un depósito bancario o la entrega de tarjetas telefónicas.

Cientos de personas cayeron hasta que se descubrió la modalidad. Después se perfeccionaron los “cuentos del tío” y los “del nieto”, con los que fueron embaucados muchos abuelos, que hasta llegaron a perder los ahorros de toda la vida. Con la extensión de internet, los criminales decidieron poner en práctica otra forma delictiva, que está avanzando por la geografía nacional y en Misiones ya ha tenido víctimas: los escraches y las extorsiones vía redes sociales.

Si bien hay víctimas en todos los estratos sociales, en las últimas semanas se han escuchado casos de intentos que han tenido como blanco a empresarios. Por esos episodios están en la mira delincuentes extraprovinciales.

“Los más vulnerables, según las estadísticas, son los hombres. Hay mucha reticencia a denunciar. Hay temor. Hemos conocido casos de gente que ha filmado videos íntimos en su lugar de trabajo y los ha compartido con desconocidos. Si se publica, perdería el empleo”, ilustró la comisario Marilín Ozuna, responsable de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Detalló que “tenemos antecedentes de casos en los que se entabla una relación virtual y después de transcurridas unas horas o de compartir algunas líneas de chat, aparece la extorsión, el chantaje. Si no me pagás, si no me cargás crédito o depositar tanto, le muestro esto a tu mujer, a tu jefe o a quien sea, es la amenaza más frecuente”.

Según Ozuna, “como la mayoría de las víctimas son adultos, lo que se sugiere es extremar los cuidados y tratar de establecer si la persona que los contacta es real, buscar un contacto real, antes de compartir la intimidad por la vía virtual”.

FUENTE NOTICIAS DEL 6