El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas recibió a la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), la Lic. Suzel Vaider para acordar acciones conjuntas que permitan fortalecer las potencialidades del territorio. En ese marco, el funcionario respaldó el accionar de las Agencias y aseguró que “son claves en el proyecto de país federal que se pretende construir”.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del funcionario nacional, donde la presidente de ADEMI presentó propuestas desarrolladas en la Provincia que podrían implementarse a nivel Nacional. Los proyectos llegan en el momento justo, donde desde el Ministerio se están diseñando las estrategias de abordaje territorial.
“Hablamos de las oportunidades y las necesidades de Misiones, como base fundamental para su crecimiento”, dijo Suzel Vaider tras el encuentro. Explicó también que el Ministerio tomó la postura de trabajar en desarrollo local, que “es la forma genuina de lograr la inclusión productiva, la generación del autoempleo y el fortalecimiento de las economías locales”.
“El panorama nacional indicado fue que, en una primera instancia, se estan ocupando de políticas para reactivar el consumo como una forma de traccionar la demanda para en breve, encarar las líneas más profundas que sienten las bases para un verdadero inicio de actividad productiva”, explicó la presidente de la Agencia.
En cuanto a la actuación de Agencias de desarrollo; Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos fueron las que han tenido un rol activo en los últimos años gracias al acompañamiento de los gobiernos Provinciales, dado que las políticas que se implementaron desde los organizamos nacionales en la gestión anterior, no acompañaron ni esta ni otra medida que fortalecieron el desarrollo regional.
“Estamos en un momento clave, con autoridades que miran al territorio y en donde vale la pena seguir generando acciones para que las economías regionales crezcan, se fortalezcan y sean clave en este esquema nacional”, finalizó la lic. Suzel Vaider.