La Secretaría de Acción Social de San Pedro tomó conocimiento de que una niña de dos meses había sido dejada a cuidado de otra mujer y hace dos días no regresó por la pequeña,
quien se encontraba con hambre y sin hábitos de higiene. La misma fue asistida y alojada en un hogar.
El rescate lo realizó personal de Acción Social junto a la policía de la mujer de San Pedro. En horas de la noche de ayer, domingo, habrían conocido del caso por parte de la mujer a quien la madre, una mujer con problemas alcohólicos, había dejado a una niña que este 13 de febrero cumple tres meses y desde hacían dos días no regresó por su hija.
Al llegar al lugar encontraron con la niña en pésimo estado, con hambre y ropas sucias. De inmediato procedieron a bañarla, vestirla y buscar una persona que pudiera amamantarla y algún familiar que pudiera hacerse cargo. Sin éxito en la búsqueda, decidieron dejarla al cuidado de las personas de un hogar.
Sobre la situación actual de la menor, Miriam Lemes, Secretaria de Acción Social indicó «Fuimos con la policía y encontramos a la bebé sucia, muy sucia y con hambre. Conseguimos ropas, la alimentamos. Ahora está muy bien y contenida en el hogar nosotros vamos a seguir trabajando y asistiendo como así también trabajar con la mamá para ver si logramos recuperar el “vínculo».
Según se supo la madre ya dio en adopción dos hijos anteriormente por lo que desde la mencionada secretaría solicitaron acompañamiento psicológico.
FUENTE EL TERRITORIO