Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Cultura

Misiones presentó ayer el Plan Cultural 2020

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El martes 18, la Secretaría de Cultura de la provincia dará a conocer las líneas de acción que se llevarán a cabo durante el 2020. El lanzamiento se realizará por la mañana en Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador. Continuará por la tarde en Nemesio […]

📅 19/02/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Misiones presentó ayer el Plan Cultural 2020

El martes 18, la Secretaría de Cultura de la provincia dará a conocer las líneas de acción que se llevarán a cabo durante el 2020. El lanzamiento se realizará por la mañana en Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador.
Continuará por la tarde en Nemesio Parma y finalizará por la noche con un concierto del maestro Miguel Ángel Estrella en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el Secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap presentan el Plan Cultural 2020 en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.  Allí se realizará el acto oficial central en el que expondrán las líneas de acción en las que trabajará durante este año la Secretaria de Estado de Cultura, que estrena su  rango de Ministerio.

A continuación, y en el marco de una presentación con la impronta distintiva de un área de Cultura, se realizarán en diferentes actividades artísticas tanto en las galerías como en el jardín de Casa de Gobierno, incluyendo un reconocimiento al pianista Miguel Ángel Estrella y a la escultora obereña Silvana Kelm, quien donó a la Pinacoteca Provincial la obra escultórica «Guaraníes» que estará en exhibición en la antesala de la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

En la calle y en el Lírico
Después de la presentación formal del Plan, las actividades continuarán a las 15.30 hs. en el Instituto Correccional de Menores UP- IV17, donde se desarrollará un mini concierto de Miguel Ángel Estrella, un músico que se ha caracterizado por realizar presentaciones tanto en las principales salas y teatros del mundo como en barrios carenciados, comunidades indígenas, centros de trabajadores y campesinados humildes.

Para finalizar, a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se realizará un concierto de gala, con ingreso libre y gratuito, donde actuará el maestro Miguel Ángel Estrella. Además, participarán en la velada Taila Regis y músicos del alma, el maestro José Luis Larzabal que presentará El quinteto vocal “Canto Abierto”. Cerrará la velada Miguel Ángel Estrella, el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, un pianista sensible al que las luces de los principales teatros y escenarios mundiales no lograron alejar de las clases populares, compartiendo sus presentaciones en las mayores salas y teatros del mundo con conciertos de solidaridad con jóvenes de barrios carenciados, la mayoría de los cuales, nunca en su vida antes, habían tenido acceso a la música clásica.