Un hecho macabro tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Un joven de 19 años descuartizó a su novia y la quemó en una parrilla. Posteriormente tiró los restos en un contenedor de basura y al costado de la Ruta Provincial N° 4.
El autor del hecho es Naim Vera, quien luego del brutal asesinato llegó a su casa y les confesó el crimen a sus padres y a un amigo. Su papá, Oscar Vera, lo llevó a la Brigada de Investigaciones y lo entregó a la Policía.
Según se supo, el hecho tuvo lugar entre las 4 y las 8 cuando el joven pasó hacia el kilómetro 11 en su camioneta Fiat Toro con los restos de Micaela Gordillo de 24 años, a quien había asesinado algunos minutos antes.
Según la declaración del femicida, ambos se encontraban en el departamento del joven y, tras una discusión por un presunto embarazo, ella cayó por las escaleras. Ante el fallecimiento de la mujer, él envolvió el cuerpo en una frazada y lo prendió fuego en una parrilla pero como no se consumió por completo lo desmembró, lo separó en cajas y tiró una parte en el contenedor y otra en la ruta. Vera relató lo sucedido y los efectivos se dirigieron hacia los lugares donde encontraron el cuerpo de Micaela.
Todo esto fue desmentido por la autopsia que se le practicó al cuerpo de la joven, que indica que falleció por asfixia por sofocación provocado por un trapo en la boca. Esto descarta la versión del femicida sobre la caída por la escalera. Además, reveló que no estaba embarazada y las quemaduras fueron post mortem. No se descarta que alguien lo haya ayudado por lo que intervinieron su celular.
Las redes sociales de todo el país piden #JusticiaPorMicaela y convocan a marchas en las ciudades más importantes.
FUENTE TODO JUJUY