En la tarde de ayer, martes 03 de marzo, autoridades de Salud Pública reciben la comunicación de la médica guardia de un sanatorio privado de Puerto Iguazú, de la presencia de un paciente europeo, de origen alemán, con síndrome febril inespecífico, con sospecha de coronavirus. El hombre llegó a Misiones hace 11 días.
Ante la comunicación, las autoridades sanitarias provinciales no sólo iniciaron el protocolo para coronavirus (aislamiento paciente-toma de muestra-control), sino que, además, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de dengue en la provincia y la región, se procedió a la toma de muestra para dengue: Ag-NS1 (antígeno para dengue) arrojando resultado positivo.
En esa línea, se tomó la muestra para procesar el panel de viral, la cual fue trasladada desde el Hospital Samic Iguazú al LACMI (Posadas). La misma arrojó resultado negativo para panel viral respiratorio. Se envía muestra para análisis al Instituto Malbrán.
El paciente, quien evoluciona favorablemente, sin registrar fiebre en el día de hoy (04/03/20), estaría en condiciones de alta al final del día. Siguiendo las indicaciones de aislamiento en domicilio.