Tras siete días de agonía, el jueves a la noche falleció un sereno de 52 años que estaba internado tras los severos golpes que sufrió en la cabeza durante un robo registrado en la chacra que cuidaba en las afueras de Montecarlo.
La víctima fue identificada por las fuentes como Luis Domingo Centurión Franco (52), de nacionalidad paraguaya, quien se desempeñaba como sereno en una propiedad ubicada en el paraje conocido como Puerto Amarilla-Línea Paraná, de la mencionada localidad, y desde el 27 de febrero estaba internado en terapia intensiva.
De acuerdo a lo consignado, ese día Centurión Franco fue auxiliado cerca de las 9 de la mañana cuando la Policía fue notificada de un grave hecho de robo registrado en la mencionada propiedad.
Los uniformados de la comisaría local entonces acudieron hasta dicha zona y allí se encontraron con el sereno malherido, por lo cual lo trasladaron de urgencia al hospital local, aunque debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fundamentalmente en la cabeza, fue derivado al Samic de Eldorado, donde permaneció internado hasta este jueves a la noche.
En paralelo, los pesquisas comenzaron a trabajar en el caso y mediante las correspondientes averiguaciones lograron establecer que al lugar había arriba un grupo de delincuentes que atacó al sereno para apoderarse de un botín conformado en su mayoría por herramientas tales como una motosierra, una amoladora, una sierra circular y una perforadora.
Al ser examinado por un médico policial, el profesional diagnosticó que Centurión Franco presentaba un politraumatismo encéfalo craneano, además de varias fracturas en los huesos de la cara.
Desde allí, la víctima quedó internada en el área de terapia intensiva del nosocomio eldoradense, aunque desafortunadamente su cuerpo dijo basta el jueves por la noche, cuando los galenos certificaron su deceso cerca de las 21.
El fallecimiento del paciente fue inmediatamente alertado a la Policía, que a su vez notificó de lo sucedido a las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou, interviniente en el hecho que estaba siendo investigado bajo la figura de robo calificado.
Apenas notificado del robo, en el caso trabajaron varias dependencias policiales, entre ellas los comandos radioeléctrico de Azahares y Montecarlo y la Policía Científica, todas dependientes de la Unidad Regional III, quienes se encargaron de los rastrillajes en la zona y labores periciales en la escena en búsqueda de las primeras pistas del hecho.
Hasta anoche no se habían reportado novedades respecto a posibles detenciones y los investigadores trabajaban sobre varios testimonios en la búsqueda de pistas que puedan orientar el rumbo la pesquisa.
De esta forma, Centurión Franco se transformó en la octava víctima de homicidios en la provincia y su muerte se produjo en medio de una semana agitada para Montecarlo, dado que vecinos autoconvocados se reunieron y presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido para la declaración de emergencia en seguridad, entre otras medidas (más información en página 10).
Por lo pronto, el juzgado de instrucción interviniente en el caso ya autorizó la entrega del cuerpo de la víctima a uno de sus hijos, quien arribaría recién hoy a la ciudad.
Los pesquisas intervinientes establecieron que los autores del hecho se robaron cuatro herramientas, entre sierras, amoladoras y perforadoras.
FUENTE EL TERRITORIO