Posadas: Sobre la epidemia que se está desatando en la provincia, y el trabajando de prevención y por eso “el porcentaje de la población afectada por dengue es muy bajo”. Evitó actualizar datos e identificar las zonas de mayor riesgo.
“Nosotros en el tema dengue, venimos trabajando todo el año, incluso antes de la gestión, colaborando con la descacharrización”, sostuvo el alcalde renovador de Posadas, Leonardo Stelatto, para quien “venimos llevando un buen trabajo” en la prevención de las infecciones.
Para el alcalde, “el porcentaje de la población afectada por dengue es muy bajo”, aunque ello no implica que bajen la guardia. “Estamos permanentemente descacharrizando y fumigando”, precisó Stelatto, sin precisar números actualizados sobre los bloqueos sanitarios que se han concretado en función de los posibles infectados.
Cabe recordar que, en su discurso de inauguración del año legislativo en el Concejo Deliberante, Stelatto informó de la concreción de 100 bloqueos sanitarios y 800 controles sanitarios. Fue el pasado 1º de Marzo, la última vez que informó oficialmente sobre los números del dengue en Posadas. Sin precisar cantidad de infectados.
Repreguntado al respecto de si realizan un mapeo de los brotes de dengue, para identificar las zonas de mayor riesgo en la ciudad, Stelatto se mantuvo escueto y parco. “Hay un seguimiento en función de los febriles, se hace el bloqueo y las fumigaciones”, insistió el intendente, sin precisar datos, ni identificar las zonas rojas por dengue en la ciudad.
FUENTE LA VOZ DE MISIONES
Debe estar conectado para enviar un comentario.