El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, decretó que todos los eventos nocturnos quedan suspendidos. Esta decisión no incluye a bares y restaurantes. Desde mañana la medida incluirá a los salones de fiestas.
Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la ciudad de Posadas, indicó que “el Intendente tomó la decisión de suspender los boliches y eventos que se iban a realizar de aquí a 15 días en Posadas, exceptuándose los restaurantes y bares, en principio”.
El funcionario municipal explicó que el alcalde se reunió este viernes con propietarios de boliches en la sala de reuniones de la intendencia para tratar la medida.
En cuanto a los eventos privados, Ramírez indicó que también se suspenderán por todos los eventos nocturnos como cumpleaños o casamientos a partir de este. De todas maneras, los eventos privados programados para hoy (viernes) “están habilitados”.
“Esto acompaña el decreto del gobernador de la suspensión de clases para evitar que se genere un conglomerado de personas en un mismo lugar y que pueda generar contagio“, dijo.
Además, con el fin de limitar la propagación de estas enfermedades, el jefe comunal dispuso postergar todas las actividades que se realicen en jardines maternales, centros materno infantiles, guarderías y/o toda otra institución educativa, de carácter pública o privada, destinado al cuidado físico, moral e intelectual de niños comprendidos entre los 45 días y los 5 años de edad, que se encuentren dentro del ejido municipal.
Por último aclaró que “esta es una situación muy dinámica y que nos tiene muy activos todos los días con respecto a las medidas y decisiones“.