Con este contexto y con la emergencia encima resulta incomprensible que el Parque Nacional Iguazú siga con sus puertas abiertas a todo el mundo, además informan desde la ciudad de Las Cataratas que el flujo de turistas sin bien bajó, no deja de ser importante.
Misiones decretó la emergencia sanitaria y epidemiológica para combatir el dengue y el coronavirus por 120 días y si bien no se registran casos positivos por el el virus de origen chino se debe a que hay unos 30 pacientes en cuarentena en forma preventiva en distintos hospitales de la provincia.
Además en forma preventiva se suspendieron las clases en todos sus niveles, “En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del dia 13/03/20 por el término de 15 días”, señaló el gobernador desde su cuenta de Twitter.
En este sentido las autoridades de ATE solicitaron que de forma urgente se suspenda el ingreso de visitantes al Parque Nacional Iguazú ya que a través de un decreto el que el presidente de la Nación declaró la Emergencia Sanitaria, más los reportes de la Organización Mundial de la Salud.
En la nota “dejan asentado que de no tomar medidas, será la intendencia del Parque Nacional la responsable por las consecuencias de las posibles expansiones del virus COVID 19 y el contagio a los compañeros trabajadores”.
fuente la voz de misiones