El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy la alerta por fuertes tormentas para la provincia de Misiones y gran parte de la región.
Según indicaron desde el organismo nacional, «se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas».
Los valores totales de precipitación previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada, añadieron desde el SMN.
Inundaciones repentinas
La Dirección General de Alerta Temprana advirtió la llegada de un frente frío que está generando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA.
No se descartan inundaciones repentinas. Se espera una jornada lluviosa en toda la provincia de Misiones con fuertes tormentas.
Descenso de la temperatura
Por su parte, desde Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) mantienen vigente la advertencia amarilla/naranja por tormentas ocasionalmente fuertes. La temperatura descenderá en Posadas, y rondará este miércoles entre 22 y 27°C.
Debe estar conectado para enviar un comentario.