Debido a la declarada Emergencia Sanitaria las instalaciones del Hotel Albergue de la ciudad de Posadas y los ecolodges del interior de la Provincia permanecerán cerrados al público en tanto persista la situación crítica.
Al tiempo que se señaló que “la Comisión Directiva y Delegados Departamentales permanecerán atentos y a disposición para evacuar cualquier consulta o duda vía online o telefónicamente.
“De ser necesario y existir la necesidad de plazas para atención sanitaria hemos puesto a disposición del Gobierno provincial y Salud Pública las instalaciones con las que cuenta nuestra entidad. En un momento de emergencia creemos pertinente ejercitar la empatía y solidaridad para con todos los misioneros y misioneras. Seguiremos llevando adelante el trabajo de todos los días con los recaudos sanitarios previstos, colaborando en todo lo que podamos para el combate al Dengue y Coronavirus”.
En tanto que, con respecto a la permanencia de directivos, personal de servicio y administrativos en las Escuelas de la provincia, “hemos solicitado al CGE (Consejo General de Educación) se emita instrumento para que no continúe dicha situación. Creemos oportuno el cierre de los establecimientos resguardando la salud e integridad de toda la comunidad educativa ante la situación de emergencia sanitaria en que se encuentra la provincia y el país”, puntualizó en un comunicado.