La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa que debido a la declarada Emergencia Sanitaria las instalaciones del Hotel Albergue de la ciudad de Posadas Permanecerán cerradas al público en tanto persista la situación mencionada; asimismo comunica que pone a disposición de Salud Pública si fueran necesarias camas, tras eventual expansión de la situación de emergencia sanitaria, conocida mundialmente.
De la misma manera, el sindicato informó que también se suman al cierre los Complejos Lodges se toda la Provincia, sede central y sub sedes.
En la nota, la Comisión Directiva de la UDPM explica que “la Comisión Directiva y Delegados Departamentales permanecerán atentos y a disposición para evacuar cualquier consulta o duda vía online o telefónicamente”.
En otra parte señala que “de ser necesario y existir la necesidad de plazas para atención sanitaria hemos puesto a disposición del gobierno provincial y salud pública las instalaciones con las que cuenta nuestra entidad. En un momento de emergencia creemos pertinente ejercitar la empatía y solidaridad para con todos los Misioneros y Misioneras. Seguiremos llevando adelante el trabajo de todos los días con los recaudos sanitarios previstos, colaborando en todo lo que podamos para el combate al Dengue y Coronavirus”.
Por otro lado, el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero resaltó que “ya se hizo la entrega de la tela para que los Centros de Formación Profesional comiencen con la confección de los barbijos, de acuerdo al convenio que firmamos con ellos. Y además quiero resaltar que ya hay más Centros interesados en colaborar con estas confecciones”.