Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Inicio

Dos jóvenes en redes sociales incitaban a salir a saquear comercios y fueron detenidos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata de dos muchachos de 18 años, quienes fueron ubicados tras un rastreo virtual a cargo de Cibercrimen. Los detuvieron ayer en Garupá y Puerto Esperanza. La Policía de Misiones detuvo ayer a dos jóvenes de 18 años acusados de incitar reiteradamente, a través de cuentas […]

📅 24/03/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Dos jóvenes en redes sociales incitaban a salir a saquear comercios y fueron detenidos

Se trata de dos muchachos de 18 años, quienes fueron ubicados tras un rastreo virtual a cargo de Cibercrimen. Los detuvieron ayer en Garupá y Puerto Esperanza.

La Policía de Misiones detuvo ayer a dos jóvenes de 18 años acusados de incitar reiteradamente, a través de cuentas falsas en redes sociales, a saquear supermercados de esta capital y Garupá, durante el presente período de cuarentena.

La captura de los sospechosos fue tras un exhaustivo trabajo de patrullaje virtual a cargo de la Dirección Cibercrimen, que localizó a los sospechosos que operaban a través de cuentas falsas y por medio de pseudónimos.

Con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, primero los efectivos de la fuerza provincial llegaron hasta la casa de uno de los involucrados, en el barrio Ñu Porá de Garupá, donde tras un allanamiento concretaron su detención y secuestraron un teléfono celular que presuntamente era utilizado para incitar al delito.

Respecto al otro involucrado, por geolocalización se determinó que estaba domiciliado en la capital provincial, sin embargo los agentes lo ubicaron rápidamente en Puerto Esperanza, donde estaba radicado temporalmente junto a su madre.

Finalmente, los policías con orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú y con apoyo de Gendarmería Nacional, fueron hasta el barrio Los Lapachos de dicho municipio y detuvieron al segundo implicado, de la misma edad que el primero. Ambos apresados se encuentran a disposición de la Justicia acusados en forma preventiva de “apología del delito”.

 

Casos investigados

Fuentes del caso confiaron que los mensajes enviados en redes sociales por delincuentes y que fueron investigados por los efectivos de Cibercrimen fueron varios, además del mencionado. Hubo uno en particular que decía entre otras cosas el horario, el lugar y supermercado a saquear. Utilizaban frases como “caras tapadas, somos 400 difundan”.

Luego instaban a quienes recibían el mensaje a comunicarse en forma privada para “mayores instrucciones” y daban a entender que existía una “agenda de lugares para saquear”, agregaron las fuentes consultadas. También usaban cuentas de Facebook en algunos casos, con identidades falsas.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN