Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Dos jóvenes en redes sociales incitaban a salir a saquear comercios y fueron detenidos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Se trata de dos muchachos de 18 años, quienes fueron ubicados tras un rastreo virtual a cargo de Cibercrimen. Los detuvieron ayer en Garupá y Puerto Esperanza. La Policía de Misiones detuvo ayer a dos jóvenes de 18 años acusados de incitar reiteradamente, a través de cuentas falsas […]

📅 24/03/20 | 🕒 Lectura: 2 min

Se trata de dos muchachos de 18 años, quienes fueron ubicados tras un rastreo virtual a cargo de Cibercrimen. Los detuvieron ayer en Garupá y Puerto Esperanza.

La Policía de Misiones detuvo ayer a dos jóvenes de 18 años acusados de incitar reiteradamente, a través de cuentas falsas en redes sociales, a saquear supermercados de esta capital y Garupá, durante el presente período de cuarentena.

La captura de los sospechosos fue tras un exhaustivo trabajo de patrullaje virtual a cargo de la Dirección Cibercrimen, que localizó a los sospechosos que operaban a través de cuentas falsas y por medio de pseudónimos.

Con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, primero los efectivos de la fuerza provincial llegaron hasta la casa de uno de los involucrados, en el barrio Ñu Porá de Garupá, donde tras un allanamiento concretaron su detención y secuestraron un teléfono celular que presuntamente era utilizado para incitar al delito.

Respecto al otro involucrado, por geolocalización se determinó que estaba domiciliado en la capital provincial, sin embargo los agentes lo ubicaron rápidamente en Puerto Esperanza, donde estaba radicado temporalmente junto a su madre.

Finalmente, los policías con orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú y con apoyo de Gendarmería Nacional, fueron hasta el barrio Los Lapachos de dicho municipio y detuvieron al segundo implicado, de la misma edad que el primero. Ambos apresados se encuentran a disposición de la Justicia acusados en forma preventiva de “apología del delito”.

 

Casos investigados

Fuentes del caso confiaron que los mensajes enviados en redes sociales por delincuentes y que fueron investigados por los efectivos de Cibercrimen fueron varios, además del mencionado. Hubo uno en particular que decía entre otras cosas el horario, el lugar y supermercado a saquear. Utilizaban frases como “caras tapadas, somos 400 difundan”.

Luego instaban a quienes recibían el mensaje a comunicarse en forma privada para “mayores instrucciones” y daban a entender que existía una “agenda de lugares para saquear”, agregaron las fuentes consultadas. También usaban cuentas de Facebook en algunos casos, con identidades falsas.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN