Se trata de dos muchachos de 18 años, quienes fueron ubicados tras un rastreo virtual a cargo de Cibercrimen. Los detuvieron ayer en Garupá y Puerto Esperanza.
La Policía de Misiones detuvo ayer a dos jóvenes de 18 años acusados de incitar reiteradamente, a través de cuentas falsas en redes sociales, a saquear supermercados de esta capital y Garupá, durante el presente período de cuarentena.
La captura de los sospechosos fue tras un exhaustivo trabajo de patrullaje virtual a cargo de la Dirección Cibercrimen, que localizó a los sospechosos que operaban a través de cuentas falsas y por medio de pseudónimos.
Con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, primero los efectivos de la fuerza provincial llegaron hasta la casa de uno de los involucrados, en el barrio Ñu Porá de Garupá, donde tras un allanamiento concretaron su detención y secuestraron un teléfono celular que presuntamente era utilizado para incitar al delito.
Respecto al otro involucrado, por geolocalización se determinó que estaba domiciliado en la capital provincial, sin embargo los agentes lo ubicaron rápidamente en Puerto Esperanza, donde estaba radicado temporalmente junto a su madre.
Finalmente, los policías con orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú y con apoyo de Gendarmería Nacional, fueron hasta el barrio Los Lapachos de dicho municipio y detuvieron al segundo implicado, de la misma edad que el primero. Ambos apresados se encuentran a disposición de la Justicia acusados en forma preventiva de “apología del delito”.
Casos investigados
Fuentes del caso confiaron que los mensajes enviados en redes sociales por delincuentes y que fueron investigados por los efectivos de Cibercrimen fueron varios, además del mencionado. Hubo uno en particular que decía entre otras cosas el horario, el lugar y supermercado a saquear. Utilizaban frases como “caras tapadas, somos 400 difundan”.
Luego instaban a quienes recibían el mensaje a comunicarse en forma privada para “mayores instrucciones” y daban a entender que existía una “agenda de lugares para saquear”, agregaron las fuentes consultadas. También usaban cuentas de Facebook en algunos casos, con identidades falsas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.