Se hacen pasar por médicos que visitan los domicilios para hacer revisiones de coronavirus, entre los ejemplos de conocimiento público.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires publicó un aviso en el que alertó a los vecinos sobre cómo evitar a los ladrones que pretenden aprovechar la situación de emergencia sanitaria para robar como, por ejemplo, quienes simulan ser parte de un cuerpo médico que visita los domicilios para hacer revisiones por coronavirus.
“La Policía de la Ciudad informa que ningún cuerpo médico está yendo a los domicilios particulares de los vecinos para realizar revisiones por coronavirus COVID-19”, indicó el aviso.
Fuentes de la Policía aseguraron que por el momento no se registró ningún episodio concreto de robo bajo esta modalidad, pero sí se recibieron llamados de alerta que advertían sobre la maniobra.
Buscan “evitar que ladrones y/o estafadores aprovechen esta emergencia para engañar a los vecinos, (especialmente a adultos mayores).
Para ello, pidieron que no abran la puerta del domicilio a “quienes se hagan pasar por cuerpos médicos o representantes del Ministerio de Salud” y que en caso de detectar estas situaciones llamen inmediatamente al 911.
FUENTE PRIMERA EDICIÓN