Esta mañana, se puso en funcionamiento formal al operativo que se lleva delante de manera conjunta entre agentes municipales, la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y Salud Pública.
Allí coordinaron y fijaron pautas para continuar con la tarea de control de circulación peatonal y vehicular en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente de la Nación ante la pandemia del COVID-19.
Los operativos, se realizan durante las 24hs; con mayor intensidad en el horario habilitado de apertura en kioscos, supermercados y comercios autorizados por el Decreto Nacional (7.30 a 15hs). Además de la presencia en la vía pública, recorren la ciudad identificando y notificando de las medidas a todos los comercios.
Se llevó adelante un operativo de alto impacto, con trabajadores de diferentes fuerzas de seguridad desplegados en un sector de la Av. Ucrania. Allí estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández, el Subjefe de la Policía de Misiones, Crio. Mayor Carlos Miguel Merlo, Jefes de la Unidad Regional II. Como así también el 2° Comandante de Región Comandante Mayor Carlos René Kreclevich y el 2° Jefe Agrupación comandante Principal Alfredo Walter Gomila, de Gendarmería Nacional; y del Escuadrón N°9 Comandante Principal Marco Antonio Duette.
Tras el saludo protocolar a la formación, cada agente policial, de Gendarmería, Inspección General y Tránsito; más los promotores de salud, se distribuyeron en los cuatros puntos de acceso y salida que están habilitados en Oberá para realizar los exhaustivos controles a peatones y vehículos que transitan por las calles, avenidas y la Ruta Nacional que atraviesa la ciudad, con el claro objetivo de permitir el paso a todos aquellos que tengan la documentación que les permite trasladarse por motivos laborales y/o emergencias, asimismo aclararon que todos aquellos que no tengan una causa justificada serán sancionados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.