La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa, que luego de gestiones ante el Consejo General de Educación (CGE) y como se adelantó el día 25/03, se resolvió efectuar la carga de haberes y continuidad de suplentes de «manera excepcional ante la situación de cuarentena que vivimos actualmente», informó el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero.
También detalló que «en el transcurso de la semana se estará subsanando dicha situación según comunicación que mantuvimos está mañana con presidente CGE».
Cabe destacar que el sindicato habia solicitado a Consejo la carga de haberes a suplentes de titulares con alguna patología y que no entraron por prórroga de junta médica. Así es que se solicitó a CGE liquidación de dichos montos y se sugirió que se liquide por complementaria.
También se pidió la carga de haberes a los suplentes que no efectuaron por problemas de planta funcional, que sea de manera excepcional ante la situación que se atraviesa.
Asimismo se hizo saber que de otras licencias no médicas y que por cuestiones administrativas y ante la ausencia del personal por cuarentena, no se cargaron, por ejemplo licencias artículo 11.
«Es de primordial importancia que el docente suplente cuente con sus haberes, reconocemos que la situación nos supera a todos y muchos trámites y actuaciones deberán realizarse desde la virtualidad a fin de que no se vea afectado el pago de haberes», cerro Caballero.