Los miembros de la orquesta “Gruppetto” del Centro de Educación Musical (CEMU), de Ruiz de Montoya, decidieron conmemorar a los héroes de Malvinas con la interpretación del himno nacional argentino: pero cada uno desde su casa. Fueron dirigidos por la profesora Nancy Jerke quien se encargó de la edición del audiovisual final que se encargaron de enviar entre amigos y familiares para que llegue a los veteranos de la guerra.
Las actividades educativas continúan a lo largo y ancho de la provincia, con diferentes estrategias pedagógicas en la búsqueda de sostener las trayectorias educativas de los estudiantes. Ello también se da en los CEMU, donde se busca incentivar y mantener el contacto diario.
Es el caso de la profesora Nancy del nodo orquestal de la Escuela 300 de Ruiz de Montoya, quien no quiso dejar pasar desapercibido el día del caído y del veterano de la guerra de Malvinas. Para ello organizó con sus estudiantes un ensamble diferente: la interpretación de sus instrumentos desde sus casas, con un video grabado desde el celular, enviado a la docente quien se encargó de editarlo en la computadora.
Los participantes fueron: Pablo Brendler, Ámbar Paiva Gonzáles, Marylin Kelm, Sheila Andrade, Johana Hanske, Magalí Spaciuk, Melisa Quijano, Abril Sosa Langer y Rosalba Langer.
“Propuse la actividad y un grupo de los chicos se animó al desafío de hacer este homenaje en este día tan especial”, dijo al respecto Nancy Jerke quien se mostró emocionada por lo logrado. Felicitó también a los docentes de otras orquestas porque “todos están buscando alternativas para mantener la educación en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”.