Teniendo en cuenta la cantidad de socios inscriptos en las categorías C y D del Monotributo que no serán alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional, lanza Convocatoria de Fomento Solidario 2020. Será del 3 al 5 de abril y consistirá en 1.200 beneficios de $10.000. Más información en www.inamu.musica.ar.
Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia por el virus COVID-19, lo cual genera un contexto extraordinario que pone en riesgo el trabajo y la supervivencia en muchos hogares, desde el Instituto Nacional de la Música sentimos imprescindible realizar una Convocatoria de Fomento Solidario que alcance a aquellas personas músicas que no se encuentran comprendidas por el Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000) implementado por el Gobierno Nacional (Decreto 310/2020).
Las políticas activas que se están desarrollando desde todos los organismos del Estado Nacional, las provincias y los municipios, están funcionando para que los sectores más vulnerables puedan sobrellevar esta crisis sanitaria.
Complementando esto, el INAMU realizó un análisis de la situación a través de datos obtenidos por las personas inscriptas en el Registro Único de Músicos y agrupaciones musicales a partir del cual se estima necesario dar respuesta a quienes se dedican a la música y se encuentran inscriptos en las categorías C y D del Monotributo, teniendo en cuenta que las personas desempleadas o que poseen trabajo informal, Monotributo Social o Monotributo categorías A y B, serán alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional.
De esta manera, y por única vez, se ponen a disposición 1.200 beneficios de $10.000 a los efectos de atender la situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar para que sea menor el impacto en la actividad de los músicos/as/xs.
Para participar de la Convocatoria es necesario estar inscripto en el Registro Único de Músicos/as/xs del INAMU.