Cargando noticia...

TITULARES Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas

Menú

Búsqueda

Editorial

La falsa solidaridad pandémica y la doble moralidad – Editorial Por Jorge Mielniczuk

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Aplauden a los médicos y trabajadores de la salud, por otro lado, los amenazan en los lugares en donde viven. Se compraron todo el alcohol en gel y barbijos sin importarle las demás personas. Compraron sin receta ni prescripción médica toda Hidroxicloroquina existente, por las dudas, y […]

📅 08/04/20 | 🕒 Lectura: 4 min
La falsa solidaridad pandémica y la doble moralidad  – Editorial Por Jorge Mielniczuk

Aplauden a los médicos y trabajadores de la salud, por otro lado, los amenazan en los lugares en donde viven. Se compraron todo el alcohol en gel y barbijos sin importarle las demás personas.

Compraron sin receta ni prescripción médica toda Hidroxicloroquina existente, por las dudas, y porque salió la información que podría ser la cura del coronavirus, dejando sin el medicamento a otros que sí tienen patologías de tratamiento con el medicamento en cuestión. Es la muestra real de la falsa solidaridad y la siempre doble moralidad.

   En medio de esta sucesión de hechos, el gobierno nacional que fija precios máximos, y uno de sus funcionarios, a quien echaron del gobierno, compra mercaderías por sobre el precio de mercado. Todos cuestionan al gobierno, acusándolo de corrupción, que está bien que se lo cuestione.  Y el empresario que le vendió la mercadería a un precio superior al valor de mercado, que es el victimario o cómplice del acto comercial, al parecer no es parte de la historia. Claro, es un empresario limpio de culpas y cargos, no un político. Pero es una estafa al Estado, es decir, a todos los contribuyentes.

Todos reclamaban por los pequeños monotributistas, a aquellos que el aislamiento social les perjudicó en sus ingresos. El gobierno decide otorgarles a las primeras categorías un subsidio para paliar la difícil situación de estas personas. A pesar de no haberse comenzado a pagar a los monotibutistas comenzaron a circular supuestos videos en donde cobraban paraguayos, jóvenes que decían que compararían drogas y bebidas alcohólicas. Con el claro propósito de desvirtuar la poca ayuda del Estado a los sufridos cuentapropistas, con la intención de dañar al Estado están perjudicando a los que realmente lo necesitan. ¿Hay avivados? Seguramente que sí, lamentablemente.

Tuvieron y tienen empleados y personal doméstico sin aportes y pagándoles sueldos por fuera de los convenios, y critican el subsidio.

Se cuestionó el aglomeramiento por el pago a los jubilados, más allá de que fue desordenado y un despropósito, nadie se preguntó qué hacían los familiares de las personas mayores y porque no les ayudaban en los trámites y cobros de la jubilaciones y pensiones. También critican a los que cobran jubilaciones sin aportes, y muchos de los grandes cuestionadores son los que tuvieron y tienen empleados y personal doméstico sin aportes y pagándoles sueldos muy inferiores a los estipulados en los convenios colectivos de trabajo. Y si tienen un problema de salud, la respuesta es que para eso está el hospital, luego critican a los que se atienden en Salud Pública y todos los beneficios que tienen del Estado con el pago de sus impuestos, pero evadiendo la parte previsional; y el Estado, es decir todos, asumiendo la responsabilidad de los evasores, quienes, dueños de una moral que no la tienen, cuestionan lo que ellos generan y no se hacen cargo.

Y es parte de la doble moralidad también querer justificar la responsabilidad del ministro Daniel Arroyo, con el ex ministro de energía Juan Aranguren, por la compra de gas a Chile con un enorme sobre precio y beneficiando a sus “ex socios” en una cifra multimillonaria. Los más enérgicos críticos del asistencialismo vieron la oportunidad de transformarse en defensores de los pobres a los que es dirigida la ayuda social, cuando se la pasan criticando, cuestionando y denigrando a los que reciben las ayudas sociales, culpándoles de la pobreza con la que cargan y cuando no diciendo que: el problema de la pobreza en Argentina la resuelven con 500 ladrillos y un fusil.

Hoy tanto médicos como trabajadores de la salud, ante las amenazas que reciben de sus vecinos, están sorprendidos por la falsa solidaridad y doble moral de sectores de la sociedad argentina, que la vienen padeciendo otros sectores de la sociedad, en particular, los de menores recursos, que dependen de la asistencia del Estado, y por desidias ajenas.