En el marco del contacto entre la provincia y la Nación, el Gobernador destacó inicialmente la confianza lograda por el equipo de Salud de la Nación, “escuchar a tu equipo de trabajo fue importante, de su credibilidad dependen las medidas adoptadas y el direccionamiento de las políticas sanitarias que resultan indiscutibles”, aseguró. Aseguró Herrera Ahuad que “fuimos consolidando este camino, hemos tenido una enseñanza y reconozco que al principio creímos que solos podíamos hacer las cosas. Pero la centralización que se ha dato, se da bajo el concepto único de la salud, el concepto único del Estado. Son políticas que nos permiten actuar como un Estado verdadero que soluciona problemas a la gente”, dijo a modo de reconocimiento y gesto de confianza.
Luego, el mandatario provincial profundizó el planteo de la necesidad de revisar las condiciones impuestas para el manejo de los fondos remitidos, “para que podamos resolver cuestiones elementales de los sectores de la salud, puntualizó.
Herrera Ahuad dijo estar “muy agradecido por el acompañamiento, porque estamos recibiendo los insumos, respiradores, los ecógrafos, el refuerzo de test para realizar en nuestros laboratorios, con esa descentralización que fue muy buena”, dijo a la posibilidad ahora de realizar los testemos en el Laboratorio de Alta Complejidad de la provincia.
Finalmente, el Gobernador de Misiones pidió hacer “un poco más sencillo el cobro de los $ 5.000 pesos para los empleados de la salud pública y privada, como lo fue para los monotributistas con los $ 10.000 pesos”, ejemplificó.