Luego el Diputado Nacional habló sobre la situación de la cuarentena y dijo,“Es difícil saber cuándo vamos a salir de esto, vamos a preservar la vida, las energías y toda la economía del país y para eso el gobierno nacional implementó distintos planes que tiene que ver con la alimentación de los habitantes del país y todo lo necesario para poder instrumentar la salud pública” señaló el diputado Wellbach. Y continuó “hoy es muy difícil decir que mañana se levanta todo, ojala salga pronto una vacuna para así poder salir de esto, mientras tanto debemos trabajar con lo que tenemos.”
Sobre el cierre de las fronteras señaló que «nosotros queremos mantener el cuidado de nuestras fronteras para que no tengamos dificultades, Paraguay también está cuidando la frontera. Es diferente al caso de Brasil que no tienen los mismos cuidados, y por eso estamos fortaleciendo la frontera».
“Debemos tener mucho cuidado, como lo estamos haciendo ahora, hemos pedido al gobierno nacional que no permita la circulación de personas en las fronteras, lo único que está permitido son la circulación de camiones de alimentos y aquellos que manejen esos camiones deber tener todos los recaudos necesarios de higiene para transitar por la provincia” explicó Wellbach y continuó, “el cierre de fronteras fue un gran acierto de nuestro gobernador, quien fue el que pidió que no se abran las fronteras por el riesgo que existe con los países limítrofes , esto da la pauta que el gobierno provincial tiene la intención real de cuidar a sus habitantes”.
¿Cuál es la proyección que tienen con respecto a la ayuda que viene de Nación?
«La ayuda es de 120 mil millones y se va a ir repartiendo según el índice de coparticipación, y los municipios no van a tener que gestionar nada, de eso se encarga la provincia. Se estima que en un 30% va a caer la recaudación de los gobiernos nacional y provincial. Sabemos que sin esta ayuda los municipios no pueden pagar los sueldos u otra actividad de prestación de servicios».
Al respecto de como los misioneros están tomando las medidas de quedarse en casa expresó que «la presidencia de la Nación tiene un método para ver como se mueve la gente, nosotros en la provincia tenemos un 92% de acatamiento, es decir que no hay casi circulación del virus, ya que, nos quedamos quietos en nuestras casas, esto nos permite cosechar cierta tranquilidad, es decir entendimos que debemos cuidar la vida», además, agregó «todos aquellos que no tengan necesidad que no se muevan. Si vos te contagias pones en riesgo a toda tu familia, si vamos a salir, salgamos con todas las medidas necesarias respetando el protocolo. Debemos cuidarnos entre todos y cuidar a la población de riesgo y a los adultos mayores».
«El gobernador y el presidente están permanentemente asesorándose con los diferentes profesionales y así construir un protocolo para mejorar los cuidados, por eso, está en contacto con distintos sectores como medicina, los farmacéuticos, y escuchando a todos para aprender, ya que, nadie puede decir yo estuve en una pandemia como esta. Tenemos que ir aprendiendo todos los días, así como trabaja el presidente, lo hace nuestro gobernador y el presidente de la Cámara el Ing. Carlos Rovira», enfatizó Wellbach.
«Una cosa que hemos aprendido en este tiempo es que si, nos gusta juntarnos, pero por ahí debemos hacerlo de esta manera, virtualmente, a través de las teleconferencias y tendremos que ir acostumbrandonos a estas nuevas modalidades que son muy útiles», afirmó.
A la hora de hablar acerca de las posibles actividades que van a poder realizarse dijo «hay otras actividades que se van a ir habilitando, mientras que se respete el protocolo de seguridad y sanidad. Si no vamos a cuidar ninguno de los protocolos que hay, ninguna actividad va a estar permitida, es decir, debemos cuidar al personal y que trabajemos con menos concentración de gente».
Para finalizar habló de la responsabilidad que tiene como representante de la provincia de Misiones, “Debemos estar disponibles para ayudar en todo lo que podemos ayudar a la población, así también estar atentos en todo lo que requiere el gobernador Oscar Herrera Ahuad y nuestro conductor el ing. Carlos Rovira. Las cosas que realizamos las hacemos con mucha satisfacción porque es para todos los misioneros”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.