En el trascurso de la mañana de este jueves 9 de abril, se realizó una reunión en el despacho de la Secretaría de Gobierno con miembros de las Fuerzas de Seguridad local, de la misma participaron, el Comisario Carlos Bermúdez, jefe de la Comisaría, la Oficial Principal Lutke L. Marcela, Jefa Comisaría de la Mujer y el Oficial Auxiliar Núñez Víctor de Jesús, a cargo del Comando Radioeléctrico.
En representación del ejecutivo local Mario Lindemann, estuvo presente el Sr. Juan Marcos De Campo, Secretario de Gobierno.
En la misma se dialogó sobre los pasos a seguir en los próximos días, con el aislamiento social obligatorio, que hasta ahora se extenderá hasta el 12 de abril, de igual manera se aguardan nuevas medidas a través del gobierno nacional y provincial.
Los Jefes de las mencionadas Fuerzas de seguridad expusieron las directivas precisas delineadas por el Gobernador de la provincia; para que los controles sean estrictos sobre la circulación de personas, tanto de los peatones como la circulación vehicular, poniendo énfasis también en el control en los accesos al municipio, con el fin de preservar la salud de los vecinos de la localidad.
El Secretario de Gobierno coincidió totalmente con las directivas emanadas por el gobierno provincial y poniendo a disposición toda la logística de la comuna a los efectos de dar cumplimiento a lo requerido.