España registró este viernes la cifra diaria más baja de fallecidos por coronavirus desde el pasado 24 de marzo, con 605 decesos en las últimas 24 horas, según el balance divulgado por el ministerio de Sanidad.
El total de víctimas mortales asciende a 15.843 en el país, el segundo más castigado de Europa por la pandemia después de Italia.
De acuerdo con el nuevo balance oficial, los nuevos casos registrados hoy son 4.576, con un incremento diario del 3 por ciento. El total es de 157.022 casos diagnosticados y 55.668 pacientes dados de alta.
La mortalidad alcanzó un pico de 950 decesos el 2 de abril, momento a partir del cual empezó una tendencia a la baja con algunos días de repunte.
«Continuamos con la tendencia descendente que ya veníamos observando», dijo la doctora María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias, en su rueda de prensa diaria.
El jefe de gobierno Pedro Sánchez avisó el miércoles de que deberá prorrogar al menos otra vez el estado de alarma, que le permite decretar las restricciones de movilidad.