Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Tras la caída del consumo de combustible los surtidores no tienen donde almacenar

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias «Hay un problema de producción que no tiene evacuación porque la demanda se cayó a pedazos: 80% la nafta, 50% el gasoil y 95% el combustible de los aviones», indicaron desde el sector. La cuarentena por la pandemia del coronavirus provocó un derrumbe de hasta el 80% en […]

📅 10/04/20 | 🕒 Lectura: 2 min

«Hay un problema de producción que no tiene evacuación porque la demanda se cayó a pedazos: 80% la nafta, 50% el gasoil y 95% el combustible de los aviones», indicaron desde el sector.

La cuarentena por la pandemia del coronavirus provocó un derrumbe de hasta el 80% en el consumo de naftas y 50% en el gasoil en la Argentina, y obligó a las petroleras a bajar el ritmo de producción, porque ya no tienen capacidad para almacenar combustibles.Así lo indicaron hoy fuentes del sector petrolero consultadas por NA.

La decisión del gobierno de imponer un período de aislamiento social, preventivo y obligatorio generó un desplome en la venta de combustibles y terminó generando en las empresas del sector un cuello de botella en el almacenamiento.

“Hay un problema de producción que no tiene evacuación porque la demanda se cayó a pedazos: 80% la nafta, 50% el gasoil y 95% el combustible de los aviones”, indicaron desde el sector.

Reconocieron que “no hay a quien venderle y por eso también se está exportando a precios bajísimos, pero es preferible venderla, y después se verá el precio”.

La petrolera YPF recortó a la mitad de su producción en Loma Campana, el principal bloque de extracción del yacimiento de Vaca Muerta, debido a que ya no tiene lugares para almacenamiento.

Los tanques que las refinerías tienen para el acopio empezaron a saturarse y una situación similar se empezó a detectar en las empresas dedicadas al transporte de crudo.

La compañía administrada por el Estado que preside Guillermo Nielsen optó por bajar la producción en Vaca Muerta, donde opera en conjunto con la norteamericana Chevron.

Las principales refinerías que se encuentran en operaciones son las de YPF, con sus plantas de La Plata, Plaza Huincul y Luján de Cuyo, y Raízen (ex Shell) en Dock Sud.

El resto está integrado por la destilería de la empresa Axion en la localidad de Campana, mientras que la planta de San Lorenzo, que pertenecía a Oil Combustibles, no está operativa.

Ante la decisión del Gobierno de extender la cuarentena para intentar frenar la pandemia, las empresas del sector estiman que la situación tenderá a agravarse y el recorte en la producción se deberá profundizar.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN