En la continuidad de los intensos trabajos preventivos que desarrolla la Policía en Oberá y localidades de la zona centro de la Provincia, en cuanto a la Emergencia Sanitaria; en la jornada de ayer y esta madrugada labraron dos actas de incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia.
Asimismo, fueron detenidas dos personas por distintas causas.
En primer lugar, ayer en horas del mediodía efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Norte, labraron el correspondiente acta de notificación a un hombre de 40 años, quien caminaba por la avenida de Las Américas junto a su pareja, sin justificación alguna.
Al explicarle las medidas de prevención que deben adoptarse, el sujeto no las acató y reaccionó de manera agresiva, motivo por el cual por disposición del Juzgado Federal fue notificado del incumplimiento al Decreto mencionado.
Mas tarde, integrantes del Comando Radioeléctrico Zona Centro, detuvieron a un joven de 18 años quien ademas de incumplir la cuarentena obligatoria, evadió el control policial y ocasionó daños en la propiedad de una vecina del barrio San Miguel.
El procedimiento se concretó en el marco del Operativo Cerrojo Sanitario, cuando los uniformados observaron al sujeto a bordo de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, sin dominio colocado y sin casco de seguridad.
Este al notar la presencia policial emprendió una veloz huída, durante la misma ingresó a una propiedad ajena ocasionando daños en el portón de acceso.
Al ser interceptado e identificado, procedieron a su detención y notificación correspondiente por la causa Federal, como asi también al secuestro del rodado en averiguación de su procedencia.
La damnificada en tanto, una mujer de 60 años, formalizó la denuncia por los daños ante la seccional Quinta.
Finalmente, efectivos de la seccional Segunda, tomando las medidas preventivas necesarias, notificaron a un hombre de 58 años, quien se desempeña como chofer en una empresa de remises, la cuarentena obligatoria durante 15 días, luego de haber trasladado a un pasajero proveniente del extranjero, hasta la localidad de San Pedro, quien también deberá cumplir con lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia.
Por otro lado, en la localidad de Guaraní, integrantes de la comisaría local, detuvieron en Picada Yapeyú a Ariel Z. de 30 años por ocasionar disturbios en estado de ebriedad y proferir insultos a una vecina.
Los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.