Los jubilados y pensionados no necesitan turno si se presentan en la sucursal el día que les corresponde según el cronograma de ANSES.
Las cajas sólo estarán habilitadas para la atención exclusiva de los clientes beneficiarios de jubilaciones y pensiones de acuerdo al cronograma por terminación de número de documento que dispone el ANSES. Para más información, hace clic acá.
Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda social, pueden cobrar íntegramente las asignaciones en los cajeros automáticos.
En el caso de necesitar atención en sucursal, deberás gestionar un turno a continuación, indicando número de CUIT/CUIL y la sucursal a la que quieras concurrir. El turno podrás consignarlo de acuerdo al siguiente cronograma por número de DNI (personas humanas) o dígito verificador del CUIT (personas jurídicas)
Lunes 13 de abril: 0 y 1
Martes 14 de abril: 2 y 3
Miércoles 15 de abril: 4 y 5
Jueves 16 de abril: 6 y 7
Viernes 17 de abril: 8 y 9
El sistema te asignará un horario y enviará un correo electrónico. Una vez que confirmes ese turno, podrás descargar e imprimir el mismo para concurrir a la sucursal elegida.
Antes de solicitar un turno, te pedimos que leas la siguiente información, para conocer las operaciones que podrás realizar y las que no están habilitadas.
SI
Retiro de tarjetas de débito o crédito ya emitidas.
Renovación de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática.
Gestión de créditos
Acceso a cajas de seguridad.
NO
Pago de impuestos o servicio por ventanilla.
Extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla.
Transferencias.
Si constituiste tu plazo fijo en forma presencial, sin acreditación en cuenta, sin renovación automática y con fecha de vencimiento a partir del 20 de marzo de 2020, el Banco Nación respetará la tasa pactada en origen hasta el 30 de abril de 2020 y no tenés necesidad de acercarte a nuestras sucursales. Si necesitás disponer de tu plazo fijo presencial o hacer un retiro parcial del mismo, tendrás que solicitar un turno de atención. Podrás depositarlo en una cuenta que indiques para extraerlo por los medios electrónicos habilitados, pero no vas a poder retirarlo en efectivo por ventanilla.
Recordá que los depósitos pueden efectuarse a través de los cajeros automáticos o buzones y el resto de las operaciones a través de Home Banking o la App Banco Nación. Si podés evitarlo, te pedimos que no concurras a las sucursales
#QuedateEnCasa