Cargando noticia...

TITULARES River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá En Oberá se avanza con obras de cordón cuneta y desagües pluviales Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Qué comercios podrán abrir al público a partir de mañana

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Las empresas de cobranzas extrabancarias podrán abrir sus puertas aplicando las limitaciones sanitarias que impone el aislamiento obligatorio. A partir del próximo lunes 20, las empresas de cobranza extrabancarias -tales como Rapipago o Pagofácil entre otras- podrán volver a abrir sus puertas al público, siempre y cuando […]

📅 19/04/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Qué comercios podrán abrir al público a partir de mañana

Las empresas de cobranzas extrabancarias podrán abrir sus puertas aplicando las limitaciones sanitarias que impone el aislamiento obligatorio.

A partir del próximo lunes 20, las empresas de cobranza extrabancarias -tales como Rapipago o Pagofácil entre otras- podrán volver a abrir sus puertas al público, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad sanitaria dispuestas por el ministerio de Salud en medio de la cuarentena obligatoria.

Según indicaron, las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior.

La decisión fue comunicada por el Banco Central luego de una reunión de directorio de la autoridad monetaria. “Las empresas de cobro de servicios podrán operar a partir del próximo lunes 20, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación”, informó.

Cómo funcionarán los comercios durante la cuarentena
Los clientes deberán obtener un turno por los medios dispuestos por la entidad. “La operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales”, indicaron.

La intención de abrir este tipo de locales de cobranzas ya había sido anticipada por Gustavo Gómez, gerente general de Gire (Rapipago), quien había comunicado que el sector propondría al Central atender según la terminación del documento y ver si las sucursales se saturaban o no. También, había hecho hincapié en el cuidado del espacio, las medidas preventivas y la distancia del personal.

“Hoy la prioridad es atender a esas personas que están haciendo colas enormes y después ver el impacto en el negocio”, dijo Gómez.

Por su parte, Maximiliano Babino, gerente general de Pago Fácil y Western Union, respaldó la iniciativa al asegurar que si se opera con una mayor cantidad de locales, cuidando la salud de clientes y empleados, podrán “sacar la presión que hay sobre el sistema bancario y los pocos locales abiertos”.

Asimismo, Babino detalló que la red cuenta con 1.500 puntos en los que se puede retirar efectivo con tarjeta de débito, lo que permitiría a muchos clientes no tener que ir a cajeros automáticos de los bancos.