En las últimas horas empeoró el cuadro del camionero de San Vicente infectado de coronavirus, según el nuevo parte médico emitido esta mañana por el director del Hospital Samic de Oberá, Héctor González.
Según detalló, “el paciente continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, su estado es crítico, ayer su cuadro empeoró, su pronóstico sigue siendo reservado y complicado”.
“Este es un paciente de altísimo riesgo, con una cepa que sufrió una mutación. La cepa que trajo de San Pablo, Brasil, no es la misma cepa del primer paciente que vino de España o de los pacientes de Iguazú. Esta mutación es muy agresiva y por eso lo gravedad del cuadro”, explicó ayer en diálogo con este medio el ministro de Salud Oscar Alarcón.
Otro de los pacientes asistidos en la Zona Centro es la esposa del camionero. Sobre su estado de salud, González precisó: “La señora está internada en aislamiento general, presentó una leve mejoría de ayer a hoy, está con un apoyo de oxígeno, con buena evolución clínica”.
El nuevo parte médica será difundido mañana por la mañana.
En Misiones se mantiene en cinco la cantidad de infectados de coronavirus, entre los cuales uno fue dado de alta y los otros cuatro siguen internados. Dos están en el Samic de Puerto Iguazú, sin síntomas y a la espera de la externación, y los otros dos, oriundos de San Vicente, permanecen internados en el Samic de Oberá.
FUENTE EL TERRITORIO