Sergio Daniel González (45), docente obereño acusado de corrupción de menores agravada por engaño, distribución de pornografía infantil y grooming fue condenado a 14 años de prisión mediante un juicio abreviado.
Según pudo saber El Territorio, el acuerdo con la Fiscalía y la defensa se concretó en la víspera, luego de que el acusado admitiera los delitos por los cuales fue investigado por el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas. Todo deberá ser homologado por el Tribunal Penal II y el caso se convertirá en la primera sentencia de grooming en Misiones.
González fue denunciado por primera vez en 2015 por la madre de un menor de 13 años residente en Posadas, quien descubrió que su hijo fue contactado por el sujeto a través de un perfil falso de Facebook, por el cual se hacía pasar por una chica.
Las pesquisas continuaron y personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) logró recuperar material que el sujeto creyó haber eliminado de sus computadoras, pendrives y tarjetas de celulares.
En las imágenes se lo ve manteniendo relaciones sexuales con menores, lo que derivó en una segundo expediente que nunca prosperó por falta de denunciantes.
Tras la denuncia de agosto del 2015, González se dio a la fuga y recién lo detuvieron en junio del 2016. En aquella ocasión estuvo dos meses tras las rejas, hasta que el juez Ricardo Balor, le otorgó el beneficio del arresto domiciliario.
Siete meses después comenzó a gozar de libertad sin restricciones, mientras que su defensa interpuso sucesivos recursos para dilatar el juicio que finalmente llegó cinco años después de su aprehensión.
En septiembre del año pasado el hombre volvió a ser capturado cuando intentaba engañar a un menor de 15 años de la localidad de 25 de Mayo, luego de que su padre se presentó ante la comisaría local para denunciar lo que halló en el teléfono del chico.
Con las pruebas del caso, explicó que alrededor de las 7 de la mañana descubrió que su hijo se mensajeaba con una persona que tenía agendado como “Rami”, quien en uno de los chats decía: “Y bueno paja y fotos mañana y si está le damos masa”.
Consultado al respecto, el menor le contó al papá que el sujeto lo había invitado a subirse a su auto para buscar a una chica de nombre “Lau”, aunque no accedió. La Policía montó un operativo y terminaron dando con el acusado, a quien le secuestraron dos celulares, una tablet, preservativos, geles íntimos, más de 500 dólares en efectivo y otra suma en pesos.
Desde entonces , y debido a sus antecedentes, está alojado en la Unidad Penal de Cerro Azul, donde también esperará el avance de la Justicia obereña. En este proceso, se supo, su defensa estaba preparando un pedido de excarcelación debido a la pandemia.
Fuente el Territorio