De las conjugaciones inglesas sex (sexo) texting (envio de textos) nace la controversia del si o no practicarlo.
Por motivo de Cuarentena los especialistas lo recomiendan como un medio por el cual las parejas mantengan la llama de la intimidad encendida pese a los muros de circunstancias del aislamiento.
Pero la intimidación, el chantaje y la porno venganza son algunos de los miedos que mencionan aquellos que no recomiendan su práctica, sostienen que es poner la intimidad a riesgos casi irreversibles. Mientras que otros alegan que, mientras hayan códigos consensuados por ambas partes, no habrían motivos para considerarlo riesgoso incluso lo ven como un complemento alternativo para aquellas parejas que buscan experimentar nuevos campos de su intimidad.
Pero es aconsejable, aún así en este marco de confianza mantener ciertos recaudos y evitar así futuros eventos embarazos. La dirección nacional de protección de datos personales, atra vez de la plataforma de «Con Vos en la Web» emitió guías practicas para adultos sobre riesgos y amenazas web en las cuales encontramos una sección exclusiva sobre sexting, dónde brinadan información sobre los posibles riesgos y nos ayudan a incorporar estrategias de gestión y prevención en caso de ser víctimas o tener inconvenientes en este sentido.