El camionero de Aristóbulo del Valle que activó ayer el protocolo por coronavirus en la localidad de San Javier cuando al ingresar al país desde Brasil se detectó que tenía fiebre, continúa internado en el Samic de Alem.
El paciente permanece estable y aguardan resultado por Covid-19, que difundirá esta tarde Salud Pública.
“El paciente tuvo una noche estable en cuanto a sus signos vitales y sigue en aislamiento dentro del nosocomio público de Alem”, sostuvo el director ejecutivo del hospital, Matías Sebely.
“Cursó la noche con sueño reparador, según informan los profesionales que lo asisten estando lúcido, perfectamente orientado y con buena tolerancia a la medicación y alimentación oral”, agregó el funcionario.
Respecto a los estudios que se le practicaron dijo que “al momento de haberle realizado los exámenes no presenta síntomas respiratorios y en el resto del examen físico no tienen ningún problema salvo la temperatura cuando lo atendieron en San Javier”.
El camionero de 34 años estuvo el 16 de abril en Ciudad de Buenos Aires, el 17 en Bahía Blanca y ayer en Brasil. Al regresar al país, los controles determinaron que tenía fiebre y se disparó el protocolo.
En espera
Minutos después de haber ingresado ayer al Samic de Alem, al camionero se le realizaron “los test de dengue, influenza y estreptococo que nos dio negativo y hasta el momento no se necesitan según su cuadro nuevos estudios complementarios”.
“Se mantiene el aislamiento y esperamos el resultado de test de Covid-19 que estará cerca de las 17:30 horas” señaló Sebely.
FUENTE EL TERRITORIO