Municipalidades, asociaciones civiles y vecinos solidarios de Misiones pusieron manos a la obra en la confección de mascarillas de protección nasal y bucal para ayudar a mitigar los efectos del COVID-19 en la provincia.
Apenas el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración terminó la entrega, a principios de esta semana, de cortes de tela para la confección de 29 mil elementos de protección sanitaria cientos de manos misioneras solidarias ya empezaron la producción y en algunos casos también el reparto gratuito de barbijos.
Además de las intendencias, también recibieron los materiales tres cooperativas y dos asociaciones. Incluso al Servicio Penitenciario Provincial se le entregó los elementos, porque los internos de la institución también se sumarán a esta causa que nos involucra a todas y todos.
En cumplimiento del Decreto Provincial N° 450/20, el Organismo administrado por Karina Aguirre, coordinó el reparto de los insumos y herramientas necesarios para llevar a cabo el propósito en 35 municipios. La planificación y organización se trabajó en forma conjunta con los ministerios de Coordinación General de Gabinete y de Industria.